mosqueravillavidal.com
Página de inicio de mosqueravillavidad.com Contactar con Mosquera Villavidal para enviar dudas o sugerencias Enlaces recomendados Buscar en mosqueravillavidal.com CastellanoGallego Enviar e-mail a info@mosqueravillavidal.com
Información acerca de Mosquera Villavidal
Mapa gráfico con nuestra localización
Nuestro catálogo de productos
Galería de fotos de algunas de nuestras obras
Ideas de Mosquera Villavidal para buscar soluciones a sus necesidades
Parques biosaludables

La sociedad MOSQUERA VILLAVIDAL, S.L. nace en el año 1990 en un ámbito familiar como heredera de una serrería con más de 70 años de antigüedad, una de las pequeñas industrias que salpicaban el interior de la provincia de Ourense en el siglo pasado y que contribuyeron a crear su tradición como zona maderera y sobradamente conocida por los recursos de sus montes.

 

En sus comienzos su principal actividad era el aserrado de madera, iniciándose en el monte seleccionado la materia prima; pero con el paso del tiempo y atendiendo las necesidades del mercado la empresa se introdujo en el tratado de la madera.

Su mayor objetivo es dar a sus clientes el mejor servicio y el máximo valor añadido en el sector de la madera aplicando los avances de la tecnología lo que lleva a MOSQUERA VILLAVIDAL, S.L. a ser una de las empresas pioneras en el tratado de la madera con un merecido reconocimiento dentro del sector. Interviniendo en innumerables obras y proyectos de todo tipo, siendo su garantía más importante la seriedad con que se compromete a realizar todos sus trabajos. En la actualidad nuestra área de influencia ya abarca todo el territorio nacional y se está intentando introducir en el mercado internacional iniciándose en Portugal debido a la proximidad geográfica.

MOSQUERA VILLAVIDAL, S.L. cuenta con un grupo de profesionales cualificados para sus puestos, desarrollando una labor importante ya que su esfuerzo e ilusión ayuda al crecimiento de la empresa . Dicha plantilla está distribuida en los trabajos de la tala en el monte, fábrica y montaje de las obras.

MOSQUERA VILLAVIDAL, S.L. apuesta desde sus inicios por la calidad y el respecto con el medio ambiente, compromisos acreditados con las certificaciones de calidad, norma UNE-EN-ISO 9001:2000 certificado número 4703, y medio ambiente, UNE-EN-ISO- 14001:2004, certificado número 874, así como los certificados de cadena de custodia, CdC, para la gestión forestal sostenible PEFC, certificado número 14-32-00013. Así como el certificado de tratamientos fitosanitarios para embalajes de la norma NIMF-15 de la FAO, certificado número ES-32-0002.

ISO 9001:2000 nº 4703 ISO 14001:2004 nº 874

 

Hoy en día la empresa cuenta en sus instalaciones con una superficie de 30.000 m2 de los cuales 25.000 m2 pertenecen a almacenamiento de materias primas y los 5.000 restantes pertenecen a los distintos departamentos de: producción, tratamiento, carpintería y almacenamiento de productos acabados sin dejar de mencionar que en cada uno de ellos cuentan con la más moderna tecnología como varios secaderos totalmente automatizados con una capacidad de 150 m3, un autoclave de 11 m totalmente controlado por ordenador, línea de descortezado y mecanizado de estacas etc...

En MOSQUERA VILLAVIDAL,S.L. somos fieles a nuestro compromiso, dar a conocer el mundo de la madera tratada y sus aplicaciones. Este catálogo es sólo una introducción, nuestro equipo técnico queda a su entera disposición para asesorarle personalmente, tanto en pequeños trabajos particulares como en grandes proyectos profesionales.

 

ANEXO I DECLARACION DE LA DIRECCIÓN

La Dirección de MOSQUERA VILLAVIDAL, SL debido a su decisión de implementar un Sistema de Gestión de cadena de custodia de productos forestales de acuerdo con el documento Normativo Cadena de Custodia de Productos Forestales “Requisitos” ha elaborado un sistema que integra en la empresa unos requisitos con los que pretende satisfacer las exigencias y requisitos que se derivan de esta norma.

Así mismo, la Dirección de MOSQUERA VILLAVIDAL, SL se compromete a aportar los medios y recursos necesarios para que las directrices establecidas por el sistema sean difundidos a todo el personal de la empresa para su conocimiento y entendimiento y a que sean implementados para comprobar su efectividad. De la misma manera se promoverá que el sistema seguido por la empresa sea también de conocimiento público poniéndolo en conocimiento de clientes y proveedores para el conocimiento del propósito de la empresa en todos los ámbitos.

La Dirección de MOSQUERA VILLAVIDAL, SL se compromete a que se determinen los requisitos del cliente que solicita madera certificada y se cumpla con ellos. Así mismo se cumplirá exigirá a sus proveedores compromisos jurados que evidencien el cumplimiento de los requisitos de madera procedente de una gestión sostenible para poder seguir la cadena a su paso por nuestra empresa.

Para conseguir que esta implementación sea eficaz, se precisa de la participación de todos los recursos disponibles de MOSQUERA VILLAVIDAL, SL, tanto humanos como técnicos.

La Dirección de MOSQUERA VILLAVIDAL, SL es la máxima responsable de velar por el buen funcionamiento y desarrollo del Sistema que toma como base la filosofía de una mejora continua, obtenida a través de métodos de seguimiento del proceso de cadena de custodia por nuestras actividades.